30-07-2018 / El Sr. Verdepadre Se Divierte En La Piscina

Hacía calor en el penúltimo día de Julio y el termómetro portátil del Sr. Verdepadre había explotado hace algunos grados.

También estaba húmedo, lo que significaba que el agua que se evaporaba en el aire interfería con su vuelo.

Fue entonces cuando dijo: "¿Sabes qué? Creo que me he ganado un premio". Tenía razón; se había pasado todo el día confirmando que los habitantes del jardín estuvieran bien después de la podada que se le hizo a El Árbol Persistente.

Las abejas no estaban muy de acuerdo con el cambio de lugar de la enredadera que tiene sus flores favoritas, pero el Sr. Verdepadre no podía hacer mucho al respecto.

Después de un corto vuelo, llegó a la Piscina Turquesa y afortunadamente para él, estaba vacía. No había bichos a la vista, y mejor aún, había muchas hojas a su disposición.


El Sr. Verdepadre Quiere Un Chapuzón

"¡Es mi día de suerte!" dijo emocionado. No podía recordar la última vez que tuvo la piscina para él solo. Los últimos dos años habían sido tan ajetreados como una colonia de hormigas moviendo el campamento entero.

Antes de hacer nada, tenía que asegurarse que el agua estuviera a buena temperatura; después de todo, no quería convertirse en caldo de escarabajo tan joven.

¿Está El Agua Fresca?

Estaba perfecta. Lo suficientemente fresca para enfriarlo después de un largo día.

Pero antes de saltar al agua, cambió de opinión. No quería solo mojarse, ¡quería algo de emoción! y fue cuando sus ojos se posaron sobre algo que no había visto en mucho tiempo.

La Buena Vida

Vio la mejor tabla de surfeo que sus diminutos jamás habían visto. Tal vez a alguien se le olvidó o la dejaron ahí para que alguien más la usara. No importaba, el Sr. Verdepadre estaba agradecido por la oportunidad y brincó encima de ella.

Te equivocas si piensas que no se la pasó en grande, porque vaya que lo hizo. Empujaba el agua contra los bordes de la Piscina Turquesa y ella la empujaba de vuelta a él. Fue perfecto, surfeo como si fuera el último día de su vida. Ninguna ola se desperdició y le cayó suficiente agua encima para refrescarlo.

"Una opción mucho mejor que simplemente nadar" dijo, ¿y quiénes somos nosotros para juzgar lo contrario?

Eventualmente alcanzó una de las hojas salvavidas que la piscina ofrece y se subió en ella, y como todos los buenos servicios, vino con una toalla sin costo, la cual obviamente utilizó para secarse.

Toalla Orgánica

Se aseguró de secar sus extremidades bien, incluyendo la que solo era la mitad desde aquel incidente donde defendió a una familia de catarinas de un ave que se los quería cenar a todos.

Secó sus antenas y alas a fondo, de lo contrario, sus sistemas de vuelo estarían todos flojos. 

Finalmente, pulió su caparazón y alas para que brillaran como debían.

Acabado Brillante

Después de eso, sintió un gruñido en sus tripas.

"Oh, oh, eso no es bueno" pensó, "¡no puedo volar con el estómago vacío!"

Tenía razón, no era buena recomendable volar con hambre porque eso dificulta el girar y maniobrar, y las aves siempre están buscando una oportunidad así para poder comerse un rico bocado como él.

"Supongo que todavía tengo tiempo para un tentempié antes de volar" dijo mientras miraba al sol. Estaba en lo cierto, había mucho tiempo antes de que anocheciera.

Pero Primero, Una Botana

Devoró una hoja que estaba tostada justo como a él le gustan. Aunque solo tenía media extremidad de un lado y eso le dificultaba mantener la hoja quieta, eso no le impidió disfrutar de su botana.

Después de todo, sería una pena el quejarse después de una tarde hermosa donde todo salió a pedir de boca.

Cuando comió suficiente, descansó un momento.

Suficiente Diversión Por Hoy

No dijo nada. Supongo que estaba contemplando cuan afortunado había sido por pasar una tarde así. Disfrutó en el sol por un tiempo, pensando.

Siempre ha sido un bicho de pocas palabras y ciertamente no iba a arruinar un buen momento diciendo algo innecesario.

En eso estaba pensando yo también cuando de repente aleteo sus alas y se fue. 

Espero haya tenido un buen rato, Sr. Verdepadre. Hasta la próxima.



Comentarios

Entradas populares