15-12-2015 / Pináculo

Pináculo

El diccionario define a la palabra "pináculo" como:

"Lo más hermoso o elevado de algo, momento de mayor esplendor

A primera vista, "pináculo" es lo mejor que algo o alguien puede llegar a ser o hacer.

Por supuesto, está el sentido literal de la palabra de "el punto más alto" y todo en éste universo tiene una altitud máxima que puede alcanzar.

Pero volvamos por un minuto y tomemos el sentido figurado aplicado a nosotros.

¿Quién determina nuestro pináculo personal?

¿Qué pasa cuando llegas a lo que piensas que es tu pináculo y te quedas ahí?

Desarrollas una zona de comfort, la cual es una de las trampas mas obvias, y al mismo tiempo astutas, en el universo; te encierras en un punto en el cual estás lo suficientemente cómodo porque estás de acuerdo con eso y tienes la habilidad suficiente para mantenerlo andando.

El problema con las zonas de comfort es que se caen sin previo aviso y acabas notando que ya no eres tan bueno como pensabas porque el tiempo siguió avanzando sin ti y por lo tanto, las cosas cambiaron.

Cuando tomé ésta imágen, la montaña en ella era el pináculo de la Tierra, pero eso no es correcto. El cielo podría ser considerado el pináculo real, pero de nuevo, si pensamos en nuestro planeta desde una sentido cósmico, sigo estando equivocado, las estrellas lo son.

Pero las estrellas pueden ser planetas, asteroides, realmente estrellas o algo más, por lo que el mero concepto de "estrellas en el cielo" no es realmente el pináculo.

Lo mismo aplica hacia nosotros. Nuestro pináculo actual no es el único o el final. Siempre habrá algo mejor a lo que aspirar a ser o hacer.

Incluso la montaña más alta sigue estando lejos del pináculo. Las estrellas se acercan, pero realmente el único que puede llegar al verdadero pináculo, a lo que hay más alla, es uno mismo.

En parte, esa es la razón por la cual estoy haciendo éste blog, es una forma par mí de volver a alcanzar el pináculo que tenía y ésta vez, no voy a encerrarme en él. Seguiré avanzando para llegar a lo que hay más allá.

Se tu propio capitán y no dejes que los eventos, personas o la vida te retengan de llegar a tu verdadero pináculo.

Fuente de la definición: Diccionario Santillana del Español


Comentarios

Entradas populares