Saga Puntos En El Tiempo #1: La Máquina De Tiempo - Ignición

La Máquina del Tiempo - Ignición



"¿Estás listo para emprender éste viaje?" preguntaron las voces a las que yo me refería como "Ellos".

Asentí sin voltear la cabeza mientras estaba fijamente parado frente a una máquina que parecía un túnel adentro de otros túneles con luces alrededor de ella. Parecía estar apagada por el momento.

La frase "Ignición primaria activada" resonó por toda la cámara de forma redonda en la que me encontraba.

"¿Cómo lograron crear esto?" pregunté lleno de curiosidad.

"Desarrollamos la tecnología pero fue tu gente la que estableció las bases físicas para ello. Ustedes pensaron que era solo una posibilidad teórica pero solo estaban limitados por la tecnología de su tiempo" dijeron Ellos.

Para este punto estaba más o menos acostumbrado al sonido de las 5 voces que hablaban al unísono cada vez que hacían contacto.

Sonaban a una mezcla de hombres y mujeres; las voces sonaban en diferentes acentos y edades que cambiaban cada vez que se decía algo.

Era complicado de procesar debido al eco que producían. Reverberaban y era impactante al mismo tiempo pero me las arreglaba de una forma u otra.

Estaba parado en lo que parecía ser un tapete de hule negro que me tenía fijo en mi lugar, no podía moverme en lo absoluto.

La máquina se activó de tal forma que parecía que estaba despertando de un largo sueño. Como si hubiera adquirido vida de un momento a otro. Lo siento, no sé de qué otra forma explicarlo.

Había un fulgor intenso que venía de ella. El centro rojo brillante parecía ser la parte más caliente. Estaba rodeado de puntos amarillos que prendían y apagaban en intervalos irregulares.

Un zumbido constante emanaba; hacía eco en la pared y el piso de la cámara negra. La mitad del área estaba cubierta en picos negros que asemejaban una cámara anecoica y la otra mitad era completamente plana, con un recubrimiento tipo espejo que reflejaba todo.

El sonido era similar al de una línea de alta tensión pero con un timbre más alto. No había otra luz en la habitación que no fuera la que producía la máquina.

El calor que sentía era como si estuviera a un solo paso de un horno de fundición activo; era intenso pero no me quemaba aunque sí me hacía sudar como si estuviera adentro de un sauna.

"¿Es normal tanto calor?" pregunté mientras me quitaba algo de sudor de mi frente antes de que llegara a mis ojos.

"El efecto está considerado dentro de lo que tu gente llamaba la Primera Ley de la Termodinámica. La energía requerida por esta máquina es la misma que necesitará el proceso. Explorar el tiempo es una actividad costosa en más sentidos de los que puedes imaginar" dijeron Ellos mientras el zumbido aumentaba de frecuencia y las luces amarillas parpadeaban rápidamente.

Los anillos rojos alrededor del centro giraban a alta velocidad. La emisión de calor aumentó y comenzaba a ser insoportable.

"¿Han hecho esto antes?" grité tratando de superar al zumbido que seguía aumentando de volumen y que ahora pulsaba también.

"Somos eficientes en éste proceso. El concepto de exploración del tiempo que tu gente tenía es diferente y limitado a lo que el proceso realmente permite. Ustedes no pudieron siquiera contemplar las posibilidades porque estaban operando con teorías sin probar más que con realidades confirmadas" respondieron Ellos es su característico tono monótono.

"Es hora. Puedes proceder. Buena suerte" me dijeron mientras los anillos rojos se fijaban en posición, las luces amarillas dejaron de parpadear y ahora brillaban fijamente. El centro se abrió como si me estuviera dejando entrar en él.

El tapete negro soltó su agarre en mis pies y me permitió moverme. 

El calor desapareció, ahora se sentía... frío como para volver a uno inerte.

Estaba confundido, después...

Oscuridad total.





Colección Saga Puntos en el Tiempo


Comentarios

Entradas populares