Saga Puntos En El Tiempo #2: La Máquina Del Tiempo - El Hoyo Negro

La Máquina del Tiempo: El Hoyo Negro



"¿Hola?" pregunté confundido.

Todo el sonido y la luz desaparecieron. No podía ver nada; si algo estaba ocurriendo a mi alrededor, estaba ocurriendo en un punto del espectro de luz que no podían detectar mis ojos.

Al menos eso parecía.

Un intenso fulgor rojo emanó del centro de la máquina. Salió lentamente del centro hacía el borde de los anillos que formaban parte de la estructura.

Parecía como un pedazo de metal al rojo vivo puesto a meros milímetros de tu cara pero... algo faltaba...

Por supuesto, calor. 

Debería haberme derretido en éste punto si el calor que concordaba con ese fulgor hubiese sido dirigido hacía mí.

"Tu psicología del color es inútil ahora" dijeron Ellos en un suspiro dentro de mi cabeza. "Las leyes de la física a las que estás acostumbrado dejan de aplicar aquí".

Otra habilidad que Ellos tienen: telepatía. En ese punto no sabía de ella pero sí me preguntaba: ¿Eso incluye el control mental? ¿Eso significa que pueden...?

Ese pensamiento fue interrumpido bruscamente cuando la sombra más oscura de negro empezó a... brotar desde el centro de la máquina.

Siempre me pregunté cómo se veía el negro Vantablack en vivo cuando solía estar en la Tierra. Creo que eso seguía siendo demasiado brillante para lo que estaba ocurriendo frente a mí...

Era negro, era frío y era silencioso. Toda la literatura del hombre describe a la oscuridad de esa manera. Al final, tuvieron razón en su descripción solo que no terminaba de abarcar por completo el concepto de cuanta nada hay en ella.

Y realmente no había nada. El brillo rojo de la máquina fue absorbido lentamente por el centro y reemplazado con negro. Parecía como si el equipo fuera a colapsar sobre sí mismo por su propio peso.

"¿Qué es esto?" pregunté.

Bueno, eso era lo que quería haber dicho.

No podía hacer ningún sonido. Podía mover mis labios pero no escuché que saliera sonido de ellos.

Pude ver el aire vibrar frente a mí por una fracción de segundo y esas ondas se dirigieron hacia el centro de la máquina solo para desaparecer y nunca ser vistas de nuevo.

Me tomó algo de tiempo entender por qué debido al hecho de que nunca había estado en una situación así antes. Ningún humano lo había estado hasta donde yo sabía.

Los tentáculos de la oscuridad continuaron esparciéndose por el cuarto, reptando lentamente por la pared.

No sabía qué hacer.

La máquina ahora se veía como un ojo que me miraba fijamente, lleno de furia y odio. Como si estuviera pensando en todas las maneras en que me podría destruir y tratando de decidir cuál sería la opción que me haría el mayor daño por el mayor tiempo posible.

Era aterrador, en especial porque parecía que me estaba retando a parpadear y con eso, cederle mi existencia por completo.

"No deberías tener miedo. Hay mucho más que aprender dentro de la oscuridad de lo que hay en la luz" susurraron suavemente Ellos adentro de mi cabeza.

Sentí que algo me jalaba lentamente hacia la máquina. Empezó como un gentil arrastre pero rápidamente se tornó en una fuerza de la que no podía escapar.

"Entonces así es como se siente la hipergravedad" pensé mientras trataba de detenerme con los pies.

"Esto es solo el 1% de esa fuerza. Cuando sea el momento apropiado sabrás qué es la verdadera hipergravedad" me dijeron en otro susurro.

El fulgor rojo desapareció por completo.

Ahora todo era negro y yo fui absorbido por la máquina.

Estoy siendo tan honesto como puedo; no tengo idea de cómo describir lo que hay dentro de esa oscuridad.

Era todo y nada. Era ruido que no acababa y silencio infinito. Era calor abrasador y frío inerte. Era blanco y negro. Era un ligero toque y una presión agobiante.

Era cada segundo que había transcurrido desde el Big Bang y era como si el primer segundo hubiese sido estirado hasta el límite para que nunca pudiera cambiar a uno nuevo y por lo tanto, cancelando el tiempo en sí.

Pude ver la luz de hace billones de años, luz de mi propio tiempo y luz que estaba demasiado lejos en el futuro para poderla ver durante mi vida.

Luz... olvidé por completo eso...

¿Cómo podría describirla con palabras sin tener un dejo de evidencia para probar mi punto?

Probablemente has escuchado la noción de que al combinar todos los colores que conocemos obtienes blanco, ¿cierto?

¿Pero sabes qué le pasa al blanco cuando es sometido a hipergravedad?

Una paleta de colores completamente nueva que nuestros ojos no pueden detectar y nuestros cerebros no pueden procesar.

Si te sirve de consuelo, solo pude verlos por una milésima de segundo. Esos colores me pasaron de largo en un parpadeo, como escuchar un grito cuando viajas en una carretera de noche. Solo puedes tener idea de que algo estaba ahí pero no puedes estar seguro de ello, ¿verdad?

La única cosa que sí podría describir es la sensación de caer por horas. No tenía ningún sentido o referencia del tiempo en ese lugar pero se sentía como si...

A veces se sentía como si estuviera viajando sin moverme. A veces se sentía como si todo viajara a través de mí. A veces se sentía como si nada se moviera, ni yo o mis alrededores.

¿Dónde estaba?

A todo esto, ¿qué es un hoyo negro después de todo?

Pasamos décadas haciendo hipótesis, confirmando algunas y rechazando otras, un puñado de ellas evolucionaron a teorías y eso fue lo más cercano que tuvimos a una verdad definitiva.

Pero siempre trabajamos con teorías no comprobadas en lugar de realidades confirmadas...

Fallamos en considerar el hecho de que, en algunos sentidos, el universo puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos.

En algunos casos, nos está mostrando la puerta. ¿Hacia qué? Creo que la respuesta más simple a eso sería: hacia otra posibilidad.

Pero somos curiosos por naturaleza. Pasamos demasiado tiempo hiperanalizando la puerta; ¿De qué estaba hecha? ¿Cuánto medía cada átomo de ella? ¿Quién la puso ahí? ¿Por qué estaba ahí para empezar? ¿Qué había del otro lado de ella?

Nunca pensamos en simplemente cruzarla...

Seguía cayendo.

A ratos se sentía como si estuviera girando sin control porque mi cabeza amenazaba con estallar aunque nunca lo hizo.

Fue afortunado que no lo hiciera porque después de caer durante 12 horas, o al menos así se sintió, pude ver la más débil de las luces en el centro de la infinita oscuridad.

Parecía como una forma de escapar. Una salida.

¿Lo era? ¿O esto sería todo lo que habría? ¿Acaso eso sería la verdadera puerta?

¿Qué habría del otro lado?

Seguía cayendo, aunque no es como que hubiera algo que pudiera hacer para detenerlo.

Es una sensación extraña el saber que has perdido completo control de lo que pasará contigo pero al mismo tiempo, es una sensación liberadora.

Cualquier cosa podría pasar ahora, así que estaba listo para experimentar lo que sea que fuera a pasar cuando llegara a la luz.

Me seguía acercando a ella. Por fin podía ver qué era.

Una estrella. 

Parecía como si estuviera estallando...




Continuará...


Saga Puntos en el Tiempo - Índice:









Comentarios

Entradas populares