Preservado En Luz #1: Tiempos De Zurcir

Entre los pliegues del tiempo hay eventos que vale la pena preservar para la eternidad. Son eventos que tienen importancia y significado; que trascienden locaciones geográficas, idiomas, opiniones personales e inclusive tiempos.
No importa si es un evento experimentado por una persona o miles, lo que importa es su efecto en el largo plazo.
La mejor forma que tenemos por el momento de preservar algo más allá del tiempo es a través de la luz.
Como artista visual, la fotografía es mi herramienta para evitar que eventos importantes y trascendentes se pierdan en el olvido, la entropía, el desgaste y el inexorable cambio que el tiempo trae consigo.
En ésta entrada presento una serie nueva que abarcará los diarios fotográficos que contienen esa clase de eventos: Preservado En Luz.
El diario fotográfico que inaugura ésta serie será presentado en capítulos por lo que resta del año.
Entre los meses de Septiembre y Octubre de 2018 fui testigo y participe de un proyecto que fue completamente ajeno a mi campo de acción. Es algo que yo no hubiera pensado hacer pero al recibir la oportunidad no me quise cerrar a una experiencia nueva.
La sorpresa que me llevé fue que no sabía qué tan nueva sería para mí.
En este diario fotográfico relataré mi experiencia personal al formar parte de éste proyecto así como la de otras personas con las que traté directamente durante el tiempo en que se hizo, gente detrás de bambalinas que ayudó a que ocurriera en absoluto así como del creador del proyecto.
Porque durante tres semanas fueron tiempos de crear, fueron tiempos de hilar, tiempos de unir...
Fueron Tiempos de Zurcir.
Índice de Entradas:
Comentarios
Publicar un comentario